Blog RSS

Huerta y Jardín -

De forma tradicional, la siembra de la mayoría de las especies hortícolas suele realizarse en semillero (siembra en bandejas, utilizando un sustrato especial). Pero no podemos olvidarnos de que existen especies que podemos sembrar directamente en el terreno donde cumplirán todo su ciclo productivo. Para ello, utilizaremos el método de siembra directa.

Leer más

Viticultura -

La poda es la labor que se realiza con el fin de eliminar las partes vivas de la planta que puedan no ser de nuestro interés o no beneficien a la misma.

Si bien existen distintos tipos de poda, que detallaremos más adelante, los objetivos generales de esta labor son los que encontrarás en esta entrada del blog.

Leer más

Hogar -

Para que nuestra chimenea dé el 100% de su rendimiento, es fundamental tenerla limpia. Además, una acumulación excesiva de hollín puede ser peligrosa, ya que el hollín da lugar a la creosota, una sustancia muy inflamable.

Leer más

Mascotas -

El otoño es una estación que afecta al pelaje de nuestros gatos, así como a su estado de ánimo.

Si tienes un gatito en casa, debes saber que se está enfrentando a la muda de pelo para poder hacer frente a la bajada de temperaturas con un pelaje más grueso y espeso.

Leer más

Control de Plagas -

Los roedores son vectores de muchas enfermedades y generan importantes daños en los lugares en los que habitan.

Se reproducen de forma continuada ya que la gestación de la hembra dura de 22 a 24 días, y de cada gestación nacen 8 a 12 roedores pequeños. Por esto, es muy importante impedir que se multipliquen.

Los roedores son animales inteligentes, y tienen miedo a lo desconocido, por lo que es importante presionarlos en el lugar donde colocamos el veneno, para que sientan la necesidad de comer.

Leer más