Blog RSS

Huerta y Jardín -

Febrero parece un mes más del invierno... pero es época de ¡siembra!. Ya se empieza a ver en el horizonte la primavera y tomates, pimientos, o ajos aparecen en escena para ayudarnos a comer más sano. Si bien es cierto que en ocasiones vamos a necesitar plantar a cubierto, durante el mes de marzo ya podremos plantearnos hacerlo en nuestro huerto. Otros cultivos como patata, zanahoria o guisantes ya puede plantarse normalmente.

Leer más

Mascotas -

Si tienes dudas porque la esterilización hace engordar a tu mascota, te diremos que eso no es así, al menos como razón principal. Los gatos castrados tienden a engordar, no obstante los motivos principales se deben a llevar una vida más sedentaria en casa así como por suministrarles raciones excesivas de comida. Si nuestro gato hace ejercicio regular y colaboramos jugando con el lo ayudaremos a que no gane kilos. Es importante saber que tendremos que cuidar más su alimentación suministrándole piensos para gatos esterilizados.

Leer más

Huerta y Jardín -

Técnicamente podemos definir el injerto como un método de propagación vegetativa no natural de las plantas, en el que una porción de tejido procedente de otra planta se une sobre la ya asentada, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. Como ventaja fundamental podemos destacar que el injerto permite unir, en un único ejemplar, dos plantas compatibles al objeto de que converjan las ventajas que aporta cada una de ellas mejorando la original.

Leer más

Mascotas -

La llegada del verano es especialmente preocupante porque, con él, no dejan de llegarnos noticias sobre el aumento del número de abandonos. No obstante lo sorprendente es que no es necesariamente en esta época cuando más animales se abandonan. Es decir, no hay más abandonos en verano que en otras épocas del año ya  que esta situación es muy similar en los distintos meses del año. En contra de lo que comúnmente se cree, los tres cuatrimestres del año muestran unas cifras muy parecidas: 36%, 33% y 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año. Estos datos nos confirman que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias no saben qué hacer con sus mascotas en sus vacaciones, sino que esta situación es una constante a lo largo de todo el año. 

Leer más

Mascotas -

Elegir alimentar a nuestras mascotas con piensos sin cereales puede ser una cuestión de necesidad en el caso de alergias o intolerancias, al trigo, al maíz, a la soja, al arroz, al gluten... o de convicción ya que los piensos sin cereales son una fuente de proteínas natural que permiten que nuestras mascotas se alimenten casi como si estuviesen en estado salvaje, empleando carnes exóticas o pescados con alto contenido proteico. 

Leer más