Blog RSS

Control de Plagas -

Los roedores son vectores de muchas enfermedades y generan importantes daños en los lugares en los que habitan.

Se reproducen de forma continuada ya que la gestación de la hembra dura de 22 a 24 días, y de cada gestación nacen 8 a 12 roedores pequeños. Por esto, es muy importante impedir que se multipliquen.

Los roedores son animales inteligentes, y tienen miedo a lo desconocido, por lo que es importante presionarlos en el lugar donde colocamos el veneno, para que sientan la necesidad de comer.

Leer más

Viticultura -

El próximo mes, es sin duda, el mes más importante para los viticultores y bodegueros. En el mes de Septiembre, la uva se encuentra lista para su recolección, por lo que empieza el momento más importante del año.

Si bien todo el proceso de vinificación debe cuidarse para obtener un buen producto, la vendimia debe realizarse con mucho cariño.

Leer más

Huerta y Jardín -

La patata, un tubérculo con nombre científico Solanum tuberosum es una especie de tipo herbáceo, perteneciente al género Solanum (al igual que el tomate) de la familia de las solanáceas.

Su origen se encuentra en América, específicamente en los países Perú y Bolivia.

Su historia comienza en las cercanías del lago Titicaca, dónde fue domesticada por sus habitantes hace unos 8000 años.

Leer más

Mascotas -

Inherente a la llegada de la primavera vienen las alergias y también alguna que otra plaga. Es el caso de la oruga procesionaria, un clásico de nuestros bosques y parques, que surgen con la llegada del buen tiempo. Todos, en alguna ocasión, las hemos visto desplazándose en filas indias (de ahí su nombre común de "procesionarias) en el suelo que no pasan desapercibidas.

Leer más

Mascotas -

Plantearse tener un perro en casa de manera impulsiva y sin pensar en "los contras", puede tener graves consecuencias. Esos "contras" se refieren a tener perros que requieren de ciertos cuidados y responsabilidad por parte de las personas. Cuando son cachorros son todos muy bonitos y parecen peluches, pero crecen y estarán con nosotros entre 10 a 15 años. 

Leer más