Blog RSS

Mascotas -

La llegada del verano es especialmente preocupante porque, con él, no dejan de llegarnos noticias sobre el aumento del número de abandonos. No obstante lo sorprendente es que no es necesariamente en esta época cuando más animales se abandonan. Es decir, no hay más abandonos en verano que en otras épocas del año ya  que esta situación es muy similar en los distintos meses del año. En contra de lo que comúnmente se cree, los tres cuatrimestres del año muestran unas cifras muy parecidas: 36%, 33% y 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año. Estos datos nos confirman que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias no saben qué hacer con sus mascotas en sus vacaciones, sino que esta situación es una constante a lo largo de todo el año. 

Leer más

Mascotas -

Elegir alimentar a nuestras mascotas con piensos sin cereales puede ser una cuestión de necesidad en el caso de alergias o intolerancias, al trigo, al maíz, a la soja, al arroz, al gluten... o de convicción ya que los piensos sin cereales son una fuente de proteínas natural que permiten que nuestras mascotas se alimenten casi como si estuviesen en estado salvaje, empleando carnes exóticas o pescados con alto contenido proteico. 

Leer más

Mascotas -

Numerosos estudios confirman que los dueños de perros son más activos porque realizan con asiduidad paseos diarios, largas caminatas periódicas e incluso algunos salen a correr con ellos. Las personas que tienen perro, alcanzan niveles moderados e, incluso, intensos de actividad física mucho más elevados que otras personas y, además, están más predispuestas a hacer deporte o a realizar actividades físicas durante su tiempo de ocio. Además, con buenas sesiones de ejercicio en compañía de nuestro perros, conseguiremos una mayor relajación de los mismos mientras se encuentran en casa. 

Leer más

Viticultura -

La "Viticultura heroica" se lleva a cabo en terrenos especialmente difíciles con un desnivel que en ocasiones puede llegar al 100%. Para salvar dicho desnivel las cepas se distribuyen en bancales o terrazas y es ahí en donde acróbatas viticultores tienen que efectuar una recolecta ardua y complicada de forma íntegramente manual, si bien es cierto que en algún tipo de viñedo se han instalado carriles para el transporte vertical de cajas la mayoría de éstos no disponen de ellos y los trabajos de porte se realizan de forma manual. 

Leer más

Huerta y Jardín -

Este fenómeno se produce durante las lluvias con motivo de la alta concentración de sólidos en el interior del fruto, principalmente azúcares, al contrario de lo que sucede con el agua que cae sobre él que trata de acceder al interior del mismo para igualar las concentraciones. Esta situación provoca un aumento de presión en el interior del fruto y cuando ésta es superior a la capacidad elástica de la piel, el fruto se agrieta.

Leer más