Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Gatos en otoño

¿Cómo afecta a nuestros gatos el otoño...?

¿Cómo afecta a nuestros gatos el otoño...?

El otoño es una estación que afecta al pelaje de nuestros gatos, así como a su estado de ánimo.

Si tienes un gatito en casa, debes saber que se está enfrentando a la muda de pelo para poder hacer frente a la bajada de temperaturas con un pelaje más grueso y espeso.

La muda, aunque no lo parezca, puede debilitar la salud de nuestro minino, dejándolo susceptible a enfermedades (de tipo respiratorio, principalmente) e infestación por parásitos externos.

Aquí te dejamos varios consejos para reducir los efectos del otoño sobre la salud y bienestar de nuestro felino:

- Cepillar su pelo habitualmente: la caída de pelo se presenta en octubre, siendo más fuerte pasados 15 días. Si tu felino disfruta del cepillado, puedes hacerlo diariamente.

En caso contrario, puedes cepillarlo tres veces por semana.

- Las maltas ayudan a nuestro gato a eliminar las bolas de pelo que se forman en su interior, debido al pelo que ingieren en el proceso de acicalado.

- Desparasitarlo: existe una gran variedad de productos para combatir los parásitos externos (principalmente pulgas y garrapatas), como pipetas, collares, comprimidos, champú, etc.

- Brindarle un lugar cómodo y cálido para descansar.

- Controlar su actividad: es una realidad que los felinos son menos activos con la llegada del frío. Debemos prestar especial atención a los gatos senior, ya que pueden presentar problemas articulares. Es muy importante que dediquemos un poquito de nuestro tiempo a jugar con ellos.

- Acudir al veterinario si es necesario: nadie como uno para conocer a su mascota...Si notas que tiene tos, estornuda o presenta secreción nasal, es necesario acudir al veterinario.

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados