Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Cómo alimentar a un perro abandonado

Si alimentas a un perro abandonado... ¡Presta atención!

Si alimentas a un perro abandonado... ¡Presta atención!

Si vemos por la calle a un perro con poco peso, probablemente pensemos que ofrecerle comida en abundancia hará que se encuentre mejor y por ende recupere su salud. Estamos convencidos de que este pequeño post puede ayudarte a conseguir la recuperación de un perro desnutrido y desmontar creencias erróneas que podamos tener. 

Desgraciadamente, frecuentemente nos encontramos con perros abandonados en la calle e intentamos ayudarlo alimentándolo de manera que se le ofrece una gran cantidad de pienso o comida creyendo que así se recuperará rápidamente de su hambre y su precario estado físico.

Lamentamos informarte de que alimentar en abundancia a un animal moribundo es un error muy grave. ¿Por qué?

Pues la respuesta es muy sencilla. Cualquier perro que no esté habituado a obtener comida regularmente puede sufrir enormes problemas si le damos excesiva comida, dado que su estómago no está acostumbrado a ese tipo de ingestas. Problemas como variaciones excesivas de los niveles de fósforo y potasio pueden causar un desorden interno severo.

 

¿Cuánto tiempo tarda un perro en entrar en estado de desnutrición?

Es complicado indicar con exactitud el período que transcurre desde que un animal deja de comer hasta que alcanza un estado de desnutrición efectivo. Podemos considerar diversos factores como cuanto hace que no come, la cantidad de comida ingerida o que tipo de ingestas ha realizado...

Son parámetros incontrolables y difíciles de detectar a simple vista. Si el animal ha podido comer algo, lógicamente, irá quemando sus reservas más lentamente y tardará más tiempo en alcanzar un alto grado de desnutrición.

 

¿Cómo alimentamos entonces a un animal desnutrido?

Si deseas ayudarles en su recuperación debes darle comida en varias tomas durante un mismo día, aproximadamente unas 4 veces. La mejor opción, es administrarle un pienso muy proteico y grasas que le permitan iniciar un proceso de recuperación ideal. También puedes darles patés o comida húmeda especial en latas.

Las principales marcas ofrecen alimentos para estados de convalecencia que contienten un aporte calórico extra. Los alimentos indicados más recomendados para estos casos son la Mousse PURINA PRO PLAN VETERINARY DIETS CANINE & FELINE CN 195g o el pienso de alta energía Lenda Original X-Treme 5000k

Estos alimentos húmedos altamente digestibles han sido creado por veterinarios para perros y gatos en estados avanzados de desnutrición para ayudarles a recuperar la energía y las calorías perdidas. Son alimentos ideales para ayudar en la recuperación de los animales de compañía desnutridos.

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados