Piensos...¿con o sin cereales?...he ahí la cuestión

Mascotas -

Piensos...¿con o sin cereales?...he ahí la cuestión

Los piensos con o sin cereales para perros y gatos representan dos opciones más para la alimentación de nuestras mascotas. No obstante, ambas alternativas tienen seguidores y detractores.

Siempre decimos que la alimentación de nuestras mascotas constituye una decisión de carácter personal. Si bien hay quien es partidario de alimentar a su mascota siempre con una marca, otros prefieren ir cambiando y lo mismo sucede con quien se decanta por los piensos veterinarios o incluso por alimentos crudos (como la dieta BARF, de la que próximamente esperamos hablaros).

Nosotros no queremos entrar en ese debate, ya que cada uno es libre de elegir la alimentación que considere mejor para sus peludos. Si bien es cierto que algunos animales gozan de una buena salud consumiendo piensos con cereales, otros necesitan alimentarse a base de proteínas animales. ¡Cada animal es un mundo y cada dueño tiene que elegir lo que es mejor para su perro o gato!.

Elegir alimentar a nuestras mascotas con piensos sin cereales puede ser una cuestión de necesidad en el caso de alergias o intolerancias, al trigo, al maíz, a la soja, al arroz, al gluten... o de convicción ya que los piensos sin cereales son una fuente de proteínas natural que permiten que nuestras mascotas se alimenten casi como si estuviesen en estado salvaje, empleando carnes exóticas o pescados con alto contenido proteico.

De igual forma, tienes que tener en cuenta que los cereales tienen un alto contenido en carbohidratos y pueden contribuir a la obesidad, diabetes y una infinidad de problemas de salud para nuestras mascotas. Ante esto, una alimentación sin cereales puede tener múltiples beneficios, entre los que se encuentran una mejora del pelaje o la resolución de problemas gastrointestinales.

En todo caso si debes escoger un pienso que contenga cereales, nosotros te recomendamos el fabricado con arroz ya que es el más recomendado para complementar un pienso para perros o gatos que contenga carnes o pescados como proteína principal, puesto que reduce el riesgo de desarrollar problemas de sensibilidad estomacal, alergias o intolerancias a algunas fórmulas.

Como bien es sabido, los perros son omnívoros y aunque su base sigue siendo la carne, admiten ocasionalmente alguna verdura, o incluso algo de fruta. No obstante es importante que sepas que los gatos son estrictamente carnívoros, basándose su alimentación exclusivamente en la carne.

Si quieres que tu mascota se alimente a base de piensos sin cereales, en Comercial Mida ponemos a vuestra disposición toda la gama de productos de Lenda y Zen para perros y gatos. Estos piensos sin cereales, de marcas de reconocido prestigio, contienen fuentes proteicas originales que ayudan fortalecer la salud y vitalidad de los gatos y de los perros.

En resumen, ¡Un trocito de naturaleza!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados