Prohibida la venta online de Fitosanitarios de Uso Profesional. Real Decreto 285/2021

Legislación -

Prohibida la venta online de Fitosanitarios de Uso Profesional. Real Decreto 285/2021

De acuerdo con el Real Decreto 285/2021 del 20 de abril de 2021, el 9 de noviembre de 2021 será el último día en el que se podrá realizar la compra en Internet, por teléfono o cualquier otro medio no presencial de Productos Fitosanitarios de Uso Profesional, es decir, aquellos que requiere estar en posesión, como mínimo, del Carnet Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Dado que recibimos bastantes consultas, os dejamos a continuación las respuestas a las preguntas que más hemos recibido sobre la venta de Fitosanitarios de Uso Procesional en Internet o a distancia.

 

¿Puedo comprar Fitosanitarios de Uso Profesional si tengo Carnet?

Sí, siempre que dispongas del Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios en vigor podrás seguir comprando Fitosanitarios de Uso Profesional, pero deberás hacerlo presencialmente en cualquier distribuidor o establecimiento especializado que cuente con los permisos necesarios y se encuentre dado de alta en el ROPO, como nuestra tienda, situada en la Avd. de Lugo 99, 27550 de Taboada (Lugo).

 

¿Pueden mandarme un producto Fitosanitario de Uso Profesional a casa?

No, con el nuevo Real Decreto 285/2021, el profesional que adquiera el producto deberá personarse en el establecimiento con su DNI y Carnet de Aplicador de Fitosanitarios en vigor para realizar la compra y llevar el producto hasta la zona de aplicación, siendo responsable tanto de la adquisición como posterior aplicación o utilización del mismo.

 

¿Puedo comprar un Fitosanitarios de Uso profesional en Internet y recogerlo en tienda personalmente?

Sí, en nuestro caso, a partir del día 10 de noviembre de 2021, y aplicando el Real Decreto 285/2021, mostraremos en nuestra página web www.comercialmida.es la opción de comprar los Fitosanitarios de Uso Profesional online pero solo para su posterior recogida de forma personal en mostrador en nuestra tienda física, siempre que se presente el titular del Carnet de Aplicador Fitosanitario con su DNI y coincida con los datos indicados en el pedido web.

 

¿Se puede seguir comprando Fitosanitarios de Uso Doméstico o Uso No Profesional en Internet? ¿Y si no tengo Carnet?

Sí, el nuevo Real Decreto sigue permitiendo la compra y venta de Productos Fitosanitarios de Uso Doméstico o Fitosanitarios de Uso No Profesional online. Dado que para este tipo de producto no es necesario estar en posesión de ningún tipo de carnet la adquisición de estos productos puede ser realizada por Internet recibiendo los artículos en la dirección facilitada en el momento de la compra.

No obstante, es importante destacar que, a partir del 10 de noviembre de 2021, estas transacciones quedarán grabadas en la nueva aplicación web que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado para el control de la venta y utilización de este tipo de productos químicos, Registro electrónico de transacciones y operaciones (RETO). 

Por nuestra parte, hasta el día 9 de noviembre de 2021, ponemos a vuestra disposición los Fitosanitarios de Uso Profesional disponibles en nuestros almacenes en el siguiente enlace: 

https://www.comercialmida.es/collections/fitosanitarios-online-carnet-uso-profesional

También puedes consultar nuestras liquidaciones en nuestro OUTLET

 

Por último, os informamos que toda la información se recoge en el BOE Nº111 RD 285/2021.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados