Huerta y Jardín RSS

Huerta y Jardín -

De forma tradicional, la siembra de la mayoría de las especies hortícolas suele realizarse en semillero (siembra en bandejas, utilizando un sustrato especial). Pero no podemos olvidarnos de que existen especies que podemos sembrar directamente en el terreno donde cumplirán todo su ciclo productivo. Para ello, utilizaremos el método de siembra directa.

Leer más

Huerta y Jardín -

La patata, un tubérculo con nombre científico Solanum tuberosum es una especie de tipo herbáceo, perteneciente al género Solanum (al igual que el tomate) de la familia de las solanáceas.

Su origen se encuentra en América, específicamente en los países Perú y Bolivia.

Su historia comienza en las cercanías del lago Titicaca, dónde fue domesticada por sus habitantes hace unos 8000 años.

Leer más

Huerta y Jardín -

Febrero parece un mes más del invierno... pero es época de ¡siembra!. Ya se empieza a ver en el horizonte la primavera y tomates, pimientos, o ajos aparecen en escena para ayudarnos a comer más sano. Si bien es cierto que en ocasiones vamos a necesitar plantar a cubierto, durante el mes de marzo ya podremos plantearnos hacerlo en nuestro huerto. Otros cultivos como patata, zanahoria o guisantes ya puede plantarse normalmente.

Leer más

Huerta y Jardín -

Técnicamente podemos definir el injerto como un método de propagación vegetativa no natural de las plantas, en el que una porción de tejido procedente de otra planta se une sobre la ya asentada, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. Como ventaja fundamental podemos destacar que el injerto permite unir, en un único ejemplar, dos plantas compatibles al objeto de que converjan las ventajas que aporta cada una de ellas mejorando la original.

Leer más

Huerta y Jardín -

Este fenómeno se produce durante las lluvias con motivo de la alta concentración de sólidos en el interior del fruto, principalmente azúcares, al contrario de lo que sucede con el agua que cae sobre él que trata de acceder al interior del mismo para igualar las concentraciones. Esta situación provoca un aumento de presión en el interior del fruto y cuando ésta es superior a la capacidad elástica de la piel, el fruto se agrieta.

Leer más