Mascotas RSS

Mascotas -

Inherente a la llegada de la primavera vienen las alergias y también alguna que otra plaga. Es el caso de la oruga procesionaria, un clásico de nuestros bosques y parques, que surgen con la llegada del buen tiempo. Todos, en alguna ocasión, las hemos visto desplazándose en filas indias (de ahí su nombre común de "procesionarias) en el suelo que no pasan desapercibidas.

Leer más

Mascotas -

Plantearse tener un perro en casa de manera impulsiva y sin pensar en "los contras", puede tener graves consecuencias. Esos "contras" se refieren a tener perros que requieren de ciertos cuidados y responsabilidad por parte de las personas. Cuando son cachorros son todos muy bonitos y parecen peluches, pero crecen y estarán con nosotros entre 10 a 15 años. 

Leer más

Mascotas -

Si vemos por la calle a un perro con poco peso, probablemente pensemos que ofrecerle comida en abundancia hará que se encuentre mejor y por ende recupere su salud. Estamos convencidos de que este pequeño post puede ayudarte a conseguir la recuperación de un perro desnutrido y desmontar creencias erróneas que podamos tener. 

Leer más

Mascotas -

Si tienes dudas porque la esterilización hace engordar a tu mascota, te diremos que eso no es así, al menos como razón principal. Los gatos castrados tienden a engordar, no obstante los motivos principales se deben a llevar una vida más sedentaria en casa así como por suministrarles raciones excesivas de comida. Si nuestro gato hace ejercicio regular y colaboramos jugando con el lo ayudaremos a que no gane kilos. Es importante saber que tendremos que cuidar más su alimentación suministrándole piensos para gatos esterilizados.

Leer más

Mascotas -

La llegada del verano es especialmente preocupante porque, con él, no dejan de llegarnos noticias sobre el aumento del número de abandonos. No obstante lo sorprendente es que no es necesariamente en esta época cuando más animales se abandonan. Es decir, no hay más abandonos en verano que en otras épocas del año ya  que esta situación es muy similar en los distintos meses del año. En contra de lo que comúnmente se cree, los tres cuatrimestres del año muestran unas cifras muy parecidas: 36%, 33% y 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año. Estos datos nos confirman que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias no saben qué hacer con sus mascotas en sus vacaciones, sino que esta situación es una constante a lo largo de todo el año. 

Leer más