Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
¿Es importante cepillar los dientes de tu perro?

¿Es importante cepillar los dientes de tu perro?

¿Es importante cepillar los dientes de tu perro?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, la respuesta más directa y simple es un ¡SÍ! .

La higiene bucal de tu mascota es algo muy importante y de ellos dependerán también muchas otras enfermedades del perro como puede ser afecciones a los riñones e hígado así como al corazón o alteraciones gastrointestinales.

Como puedes ver, cepillar los dientes de tu perro es algo muy importante, y su higiene bucal hará que su salud general sea mucho mejor.

El mal aliento de los perros es uno de los signos de enfermedad oral, y las bacterias son la causa número uno de este problema. La acumulación de sarro bajo la línea de las encías de los perros puede provocar enfermedades por la acumulación de placa que no se limpia regularmente. El cuidado oral diario de tu perro es muy importante para prevenir enfermedades y problemas de salud como hemos comentado antes.

¿Hay alguna raza más propensa a tener mal aliento o sarro?

Los perros pequeños suelen tener más problemas bucales y de mal aliento puesto que acumulan más sarro, por lo que es muy importante el cuidado de la boca de estos pequeños. Es importante decir que cualquier perro de cualquier tamaño puede tener sarro, aunque reiteramos que las razas más pequeñas son más propensas.

¿Que debo utilizar para limpiar los dientes de mi perro?

Para limpiar los dientes de tu perro se recomienda que utilices un cepillo adaptado al tamaño de su dentadura, y por supuesto, nunca utilice pasta de dientes de humanos, ya que contienen fluor y es tóxico para los perros, por lo que es importante que compres pasta de dientes específica para ellos.

Recordar que es importante para el cepillado que el perro se encuentre tranquilo, de esta forma evitaremos hacerle daño y que esto suponga un momento pesado para el animal e intente evitarlo. Por ellos, es aconsejable empezar a cepillar los dientes de nuestro perro desde cachorro, acostumbrándolo y haciendo del momento algo de disfrute y positivo para el animal. En el caso de que no consigamos hacer el cepillado os recomendamos acudir a vuestro veterinario.

Para terminar, recordar que además del cepillado, existen otros tipos de productos, como masticadores o complementos que ayudan a mantener la salud bucal de nuestro perro.

 

Perro mordiendo stick dental

 

Esperamos que os haya gustado y sido útil este artículo, en próximos artículos haremos una segunda parte en la que explicaremos como cepillar los dientes del perro.

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados