Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Frutales y Viñedos dañados por las bajas temperaturas... ¿Qué son las candelas antihelada?

Frutales y Viñedos dañados por las bajas temperaturas... ¿Qué son las candelas antihelada?

Frutales y Viñedos dañados por las bajas temperaturas... ¿Qué son las candelas antihelada?

Por definición el sector agrícola depende en gran medida de los factores meteorológicos para obtener beneficios y por ende, obtener una rentabilidad máxima. A menudo nos encontramos con inclemencias meteorológicas que impiden la cosecha o la deterioran gravemente produciendo pérdidas sustanciales a los agricultores.

Desde hace unos años, principalmente en los cultivos de frutales y viñedos, se vienen utilizando las candelas antiheladas que contienen un compuesto de cera de parafina depurada y están diseñadas para combatir el intenso frío producido cuando la temperatura del aire cae por debajo de los 0°C. 

La combustión de este compuesto no produce cortinas de humo y es respetuoso con el medio ambiente elevando la temperatura en las inmediaciones de los cultivos e impidiendo que se forme hielo extracelular dentro del tejido de la planta, que causa la salida de agua y daña sus células por deshidratación. 

La instalación de velas antiheladas está altamente recomendada en épocas de floración anticipada al objeto de evitar que se arruine la cosecha ante bajas temperaturas con formación de hielo. Así mismo, este sistema representa una alternativa viable a la tradicional quema de paja que supone un mayor impacto medioambiental y un elevado coste para la salud de los trabajadores por las nubes de humo que emanan.

La gran ventaja de estas candelas antiheladas es que, a diferencia de las mencionadas pacas de paja, se pueden detener en cualquier momento y reutilizar en sucesivas ocasiones, si bien su duración se amplía a diez o doce horas de media. 

A nivel económico, al no necesitar de ningún tipo de instalación ni de sistema de aplicación, su coste es inferior al resto de opciones de lucha física contra las bajas temperaturas.

 

MODO DE USO

El modo de colocación de la candela antihelada dependerá de la intensidad de la helada, del cultivo y su marco de plantación así como de la orografía del terreno. Se recomienda su colocación en zig-zag.

Se aconseja colocar varias velas en dirección del viento para minimizar el impacto de las temperaturas.

La cantidad de botes aproximado por hectárea es la siguiente :

  • -2 grados 180 botes
  • -3 grados 210 botes
  • -4 grados 280 botes
  • -5 grados 350 botes
  • -6 grados 420 botes

No es necesario que se enciendan todas las velas a la vez, si la temperatura en la propia hectárea se conserva superior a 0 grados.

 

VENTAJAS

  • Biodegradable.
  • Producto clasificado como no peligroso.
  • La combustión tiene lugar sin liberación de vapores nocivos o corrosivos.
  • Autonomía de 10 a 12 horas.
  • No perjudicial para la salud.
  • Coste reducido, con respecto a otros sistemas.

 

Somos Distribuidores Oficiales de Candelas Stop-Hielo de Adiego Hermanos SA para Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Portugal.

Para más información, contáctanos o visita la página web www.candelasantihelada.es

Comentarios

  • Hola soy Javier Peiteado. Estoy interesado en vuestras candelas antiheladas para proteger una finca de kiwis en Asturias. Necesito precios + portes. ¿se pueden reutilizar?

    Gracias y un saludo.

    JAVIER PEITEADO en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados