Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Control malas hierbas en el maíz

El control de las malas hierbas en el maíz

El control de las malas hierbas en el maíz

El cultivo de Maíz (Zea Mays) es muy antiguo, data de hace miles de años. A día de hoy, es el cereal con mayor volumen de producción a nivel mundial. 

En nuestro país, sobre todo en Galicia y en la cornisa Cantábrica la especie se adaptó muy bien a la climatología, generando buenos rendimientos. 

Podemos afirmar que a partir de la Revolución Industrial, el maíz pasó a tener gran peso sobre la alimentación humana y principalmente animal, lo que supuso una incidencia económica muy elevada en aquella sociedad.

 

El Maíz...

Es una gramínea que cuenta con dos tipos de raíces. La primera es de tipo fibroso, y da lugar a raíces adventicias. Para nutrirse, requiere de suelos ricos en nutrientes y no tolera los suelos empobrecidos. 

Al sembrarse (mediante siembra directa) en suelos ricos en nutrientes, las malezas (malas hierbas) pueden competir con las plantas de maíz por los recursos. 

Para evitar que las malas hierbas utilicen los recursos que necesita nuestro cultivo para crecer y dar fruto, es recomendable aplicar herbicidas selectivos para maíz.

 

Productos fitosanitarios para el maíz

Los herbicidas son productos fitosanitarios encargados de eliminar las malas hierbas, que además de competir con el cultivo de interés por los recursos, ocasionan daños directos de en la productividad y además, dificultan las tareas del agricultor. 

Los herbicidas disponibles en el mercado pueden separarse en dos grandes grupos:

De Pre emergencia: son los que deben aplicarse justo después de la siembra del maíz, es decir, antes de que el cultivo haya germinado.

La ventaja de utilizar este tipo de herbicida radica en el control de las malas hierbas desde el momento uno. Debemos recordar, que para que el producto penetre, es importante que llueva tras la aplicación.

CAMIX es un herbicida de pre emergencia y post emergencia precoz. Combina dos materias activas por lo que tiene un amplio espectro de acción. Como ventaja, una de sus materias activas tiene actividad residual, por lo que, si hay humedad en el suelo, seguirá actuando. Para su compra y uso es necesario estar en posesión del Carnet de Aplicador de productos Fitosanitarios, nivel básico como mínimo.

 

De Post emergencia: son los productos cuya aplicación debe realizarse una vez que el maíz haya germinado (principalmente, en las primeras etapas del cultivo).

La ventaja de utilizar éste tipo de herbicidas es que la aplicación será localizada (menor coste), ya que podremos ver las plántulas de maíz nacidas. 

TIDEX es un herbicida selectivo para el control y la eliminación de malas hierbas de hoja ancha. Es absorbido por las hojas, mediante un sistema de translocación a lo largo de toda la planta para asegurarse de que llega a todos los órganos subterráneos y evitar la aparición de rebrotes que puedan provocar daños en las plantaciones. Este producto no necesita Carnet de Aplicador de productos Fitosanitarios.

SHIVER es un herbicida de post emergencia, sistémico, que es absorbido por las hojas y se transporta hacia los tejidos meristemáticos. Actúa deteniendo la división celular, impidiendo el desarrollo de las malas hierbas. Controla malas hierbas en Post emergencia precoz. Para su compra y uso es necesario estar en posesión del Carnet de Aplicador de productos Fitosanitarios, nivel básico como mínimo.

 

Consejo Comercial Mida

Para que el cultivo pueda aprovechar los recursos que le brinda la tierra y el abonado del agricultor, es necesaria la aplicación de un herbicida. Para entrar una única vez en la finca, recomendamos los herbicidas de post emergencia, aplicados en los primeros estadíos de crecimiento del maíz.

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados