Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Hacer deporte con el perro... ¿Es saludable?

Hacer deporte con el perro... ¿Es saludable?

Hacer deporte con el perro... ¿Es saludable?

Hacer deporte con los perros es un hábito beneficioso a nivel físico y mental. En los últimos tiempos, muchas personas adquieren una mascota para hacer más ejercicio y obligarse a salir a la calle. En Comercial Mida os explicamos qué deportes puedes realizar con tu perro y de este modo, manteneros en forma. 

Numerosos estudios confirman que los dueños de perros son más activos porque realizan con asiduidad paseos diarios, largas caminatas periódicas e incluso algunos salen a correr con ellos. Las personas que tienen perro, alcanzan niveles moderados e, incluso, intensos de actividad física mucho más elevados que otras personas y, además, están más predispuestas a hacer deporte o a realizar actividades físicas durante su tiempo de ocio. Además, con buenas sesiones de ejercicio en compañía de nuestro perros, conseguiremos una mayor relajación de los mismos mientras se encuentran en casa. 

Cuando nos dispongamos a hacer deporte con los perros hay que procurar establecer una rutina en horarios y lugares, tanto para ti como para tu mascota, ya que ambos os sentiréis mucho más cómodos. Por lo general, las razas más idóneas para que nos acompañen a hacer deporte, son perros grandes de naturaleza activa, juguetona y obediente, como son Labrador, Bóxer, Golden Retriever y Pastor Alemán. 

 

MODALIDADES DEPORTIVAS

Correr con el perro: Esta modalidad de deporte se llama Cani-cross. Recuerda que en ciudad debes de tenerlo siempre atado, mejor a la cintura con un cinturón o arnés especial. Para practicar esta modalidad deportiva has de enseñarle a ir a tu lado y a no enredarse entre tus piernas. Cuando se adapte al ritmo se divertirá y ambos disfrutareis del deporte. Recuerda que es aconsejable correr con el perro cuando éste supere el año de edad, no antes. 


Montar en bicicleta con el perro: Ir con tu peludo mientras montas en bicicleta es otra buena opción. No obstante tenemos que tener especial precaución porque el perro puede desequilibrarnos y hacer que nos caigamos al suelo. Para iniciar esta práctica deportiva es necesario enseñarle desde bien pronto a ir contigo en la bicicleta de forma sosegada. Es importante evitar correr al sol o cuando hace mucho calor, ya que existe riesgo de golpe de calor, en el cual se produce un importante aumento de la temperatura corporal, que pudiera resultar mortal. 

 

Al finalizar la sesión deportiva debéis proporcionarle agua abundante y, si podéis y la temperatura es agradable, mojadlos. Es una excelente forma de ayudarles a rebajar la temperatura corporal.

Después de toda esta información ya no hay excusas para poneros en forma con vuestra mascota, ¡a moverse se ha dicho!

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados